DAKINI
Dakini es un emprendimiento autogestivo donde comparto procesos de experimentación con vidrio fundido a la flama. Las piezas que surgen de esta experiencia son únicas ya que se generan una por una.
Busco formas que puedan ser tocadas y llevadas en el cuerpo, indagando en esa interacción con este material que a nivel táctil es tan interesante.
El vidrio tiene un peso, temperatura y textura inigualables. También una especial sonoridad y transparencia, con capacidad de reflejar y refractar la luz en su interior y sus superficies, pareciendo, a veces, un cuerpo de agua. Aprovecho las formas fluidas que puede tomar el material en contacto con la flama. Al estar constituido por elementos que provienen del mar (arena, conchas, corales, etc.), encuentro a esta materia prima como algo precioso y misterioso, y de alguna manera, estas impresiones acaban atravesando las formas que surgen de su manipulación. Todas las piezas están formadas por esta noble materia prima, capaz de ser reutilizada infinitamente.